Saltar al contenido.

Comenzó a funcionar la Secundaria Anexo Tusca Pampa

En la Escuela Nº292 Juan Carlos Iramain de Tusca Pampa, comenzó a funcionar este martes la Secundaria Anexo Tusca Pampa perteneciente a la propuesta de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, una iniciativa llevada adelante entre el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán y UNICEF Argentina.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer participó de la inauguración junto a la especialista de Educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg y el delegado comunal, Raúl Suasuabar.

La creación de las Escuelas Secundaria Rurales mediadas por TIC, responde a la necesidad de llegar con la educación secundaria obligatoria a zonas rurales de difícil acceso donde no existe una oferta del nivel en las cercanías, y así garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y adolescentes de la provincia. Son aulas donde los estudiantes trabajan diariamente con un tutor y se conectan con un equipo de profesores a través de entornos virtuales y otras estrategias mediadas por tecnologías.
“Estamos acompañando a UNICEF, que monitorea el desarrollo de la infancia en 190 países y hoy están acá. Toda la tecnología en el equipamiento y en los profes. Estamos atendiendo la ruralidad con el deseo de que todos los tucumanos nazcan donde nazcan puedan terminar la escuela”, señaló el titular de la cartera educativa.

Steinberg agregó: “Es una alegría muy grande encontrar la forma de garantizar la escuela secundaria en contextos diversos para que todos los adolescentes puedan formar parte de la nueva tecnología. En la Secundaria Rural Mediada por Tic ya hay 165 chicos y chicas que tienen acceso a la secundaria en su lugar de residencia”.

Del acto también participaron directores y coordinadores de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, docentes, estudiantes y familias de la zona.

Marisa Siliani, directora de una de las sedes, comentó: “Es un gran logro y un gran desafío esta nueva escuela. Se da cumplimiento a la inclusión y a la Ley de Escuela Secundaria Obligatoria. A través de las TIC estos chicos pueden acceder a su secundaria. Esta sede tiene 26 alumnos”

Martín, estudiante, culminó: “Me gusta la escuela, antes iba a la Escuela de La Cruz y quedaba muy lejos, estoy en tercer año, quiero terminar la escuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: