Saltar al contenido.

La municipalidad de Monteros creará una oficina de consultores jurídicos gratuitos

La Municipalidad de Monteros firmó un convenio con el Colegio de Abogados del Sur de la Provincia (CAS) para crear una oficina de consultores jurídicos gratuitos para quienes necesiten asesoría y representación y no cuenten con los recursos para afrontar los gastos.
El intendente Francisco Serra destacó la importancia del acuerdo. “Tiene que ver con siempre tener presente lo que necesitamos para los más vulnerables. Esta cooperación mutua sirve para que podamos tener el vínculo directo con la persona que más necesita de ayuda gratuita”, explicó.
El doctor Ángel Fara, presidente del CAS, explicó que las personas podrán acercarse a la dependencia para ser asistidos de forma gratuita en conflictos judiciales que tengan que ver con casos de familia, divorcios, alimentos, violencia, etc. Se trata de un servicio que ya existe en Concepción y ahora se está expandiendo a otras ciudades. La oficina abarcará toda la jurisdicción del Centro Judicial Monteros.
“El Municipio colabora ampliamente con insumos muy necesarios y también habrá funcionarios del municipio que participarán activamente. Esto nos permite llegar a la gente que necesita acceder a la Justicia, algo que es un compromiso del Colegio y también una obligación constitucional porque toda persona que necesite ser asesorada o asistir a un trámite judicial y no puedo abonarlo, debe poder hacerlo igual”, destacó Fara.

La oficina estará ubicada en calle San Martín 131 y contará con seis profesionales a cargo del Dr. Ezequiel Suárez. Los horarios de atención son lunes y jueves de 9.30 a 12.30.
Las personas que necesitan acceder al servicio de consultores jurídicos gratuitos tienen que cumplir con los requisitos para litigar sin gasto. Entre ellos están poseer ingresos en relación de dependencia que no superen los $6000, en caso de poseer inmuebles que su valuación no sea mayor a $120.000 y en caso de poseer rodados que no supere la valuación fiscal de $80.000. Deben presentar la negativa de Anses y la boleta de sueldo en caso de que cuente con un ingreso.

 

Fuente Prensa Municipalidad de Monteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: