Saltar al contenido.

En el CIC de San Javier se realizaron se realizaron charlas taller sobre salud sexual y reproductiva

A través del Programa ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia), se llevó a cabo actividades de concientización y prevención en el CAPS Dominga Guerrero para los más jóvenes, donde también participaron adolescentes del CIC San Javier.

Durante la jornada se realizaron charlas taller sobre salud sexual y reproductiva con: métodos anticonceptivos, los beneficios del uso de preservativo, colocación de implantes, colocación de DIU, la salud integral de la mujer y entrega de folletería.
“Se hizo un trabajo conjunto citando a las pacientes adolescentes del CIC San Javier al operativo. Las edades fueron de entre 13 y 19 años, y aprovechamos para llevar dos ginecólogos del área y uno del Programa ENIA, psicóloga, enfermeras de ambos servicios y trabajadora social”, directora del Área Operativa Yerba Buena, Claudia Dulac.

Además la profesional agregó que el trabajo realizado abarcó las comunidades de San Javier y La Sala. “Constatamos datos, vimos la parte social de las chicas y participaron más de 40 adolescentes y aproximadamente 30 mujeres en edad fértil. Además, el colectivo de la línea 118 nos brindó el traslado a las chicas del CIC San Javier hasta el CAPS Dominga Guerrero (aproximadamente 20 kilómetros)”, detalló.

Es importante que se lleven a cabo estas acciones en esta zona debido a que cuenta con una barrera geográfica. En algunos casos les queda muy lejos el servicio y trasladarse a la cuidad tiene un costo elevado para muchas de las chicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: