Saltar al contenido.

La localidad La Tala en Cruz Alta renovó el CAPS a nuevo

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó las obras de remodelación que se realizan en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad conocida como La Tala, en el departamento Cruz Alta. La refacción incluye la construcción de dos consultorios, cocina, baños, sala de reunión para agentes sanitarios, depósito de medicamentos y leche, la ampliación de la sala de espera y de admisión.

Este CAPS estaba muy deteriorado desde el punto de vista edilicio, lo cual dificultaba el trabajo de los profesionales y la atención a la gente. Como Gobierno decidimos refaccionarlo y ampliar los servicios”, indicó Jaldo.

En este sentido, dijo que “esto es el resultado de la decisión que tomó el gobernador, Juan Manzur, que es descentralizar el Sistema Provincial de Salud para que todos los tucumanos puedan acceder a los servicios médicos. Hoy a pesar de la crisis a nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Provincia tiene más de 85 obras en ejecución”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla contó que “todas las semanas con el Gobernador recorremos las obras de refaccción en los Centros de Atención Primaria del territorio. Hoy en la localidad de La Tala (comuna de El Naranjito), mil personas se realizan los controles. Un lugar más para estar cerca de la gente”.

El CAPS  depende del área operativa Ranchillos. Brinda servicio de clínica, ginecología, pediatría, detección de cáncer de cuello de útero, diabetes y atiende 12 horas.

En la oportunidad, Jaldo fue recibido por el comisionado comunal de El Naranjito, Ramon Diaz.“Es un orgullo esta ampliación, esto implica alivianar las situaciones en salud que se nos presentan”, expresó el funcionario y resaltó la importancia de que “se realizan inversiones en el interior de la provincia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: