Saltar al contenido.

Ganadores del Pre Festival Monteros de la Patria

En la jornada del sábado, desde las 18:00 h. se desarrolló el Pre Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore en el Polideportivo Municipal. Más de 30 participantes se presentaron junto a sus músicos y compañeros. Fueron más de seis horas de interpretaciones folclóricas de primer nivel, por lo que el jurado debió realizar la selección atravesando instancias de desempates en algunos casos.

El jurado, compuesto por los músicos Raúl “Cucho” Villagra, Francisco Santamarina y el Director de Cultura de nuestra ciudad, Marcos Albornoz; estuvieron atentos a distintos detalles de cada presentación, enfocados principalmente en las voces de los participantes.

Romina Barros fue la ganadora del rubro “Solista Vocal Femenina”. La cantante oriunda de San Miguel de Tucumán se impuso entre las nueve participantes. Actualmente se encuentra grabando su primer disco, el cual será presentado en el Teatro Rosita Ávila, en la capital tucumana el próximo 7 de noviembre. Romina destacó el nivel profesional de las demás cantantes, sorprendida por la selección de las canciones y la variedad de voces.

Al igual que en las solistas femeninas, el rubro masculino necesitó de una instancia de desempate para que el jurado pueda elegir un ganador entre los catorce candidatos. Agustín Isasmendi fue ganador del rubro “Solista Vocal Masculino”. El cantante, que también es de San Miguel de Tucumán, contó que comenzó su carrera artística en el 2017 y ya tuvo la posibilidad de poder ganar certámenes y afianzarse ante diversos públicos. Destacó que la prueba contó con un nivel elevado, mucho más en el desempate por tener que enfrentarse con amigos y colegas que admira y con quienes comparte en los escenarios.


Al finalizar la jornada del Pre Festival, y cerca de la medianoche, luego de que 7 conjuntos vocales se presentaran ante el jurado y el público, el grupo La Cábala fue seleccionado de manera unánime para estar presente (al igual que los otros dos rubros) en una de las noches de la edición 53 y 54 del Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore. El conjunto resaltó el esfuerzo que realizan durante sus presentaciones y agradeció el aguante y paciencia de los familiares por permitirles disfrutar de lo que les apasiona. Pasada la medianoche el grupo emprendió la vuelta a San Miguel de Tucumán para reencontrarse con sus seres queridos.

 

 

Fuente Monteros de la Patria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: