Saltar al contenido.

Una humilde escuelita de Villa Padre Monti celebró sus 100 años

La Escuela Nº166 Elvira López Martínez Zavalía, perteneciente a la localidad de Las Lajitas de la comunidad de Villa Padre Monti en Burruyacú, celebró 100 años de vida institucional; con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el comisionado Comunal de Villa Padre Monti, Alfredo Ibáñez; e integrantes de la familia educativa fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Fabiana Medina.

La Escuela tiene una matrícula de 33 alumnos, distribuidos en Nivel Inicial, Primario y Ciclo Básico Secundario, los cuales participaron de los festejos que consistieron en números alusivos, almuerzo y una banda de música.

Por otro lado, y en el marco del programa “Las Escuelas Cuentan su Historia” se inauguró el museo Nora Rosa Bignón, en reconocimiento al inestimable compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo de la Provincia que la institución llevó adelante durante este centenario.

“Una escuela más, una esperanza de 100 años con 33 familias del jardín, primaria, secundaria. Hay algo que nunca nos van a poder quitar que es la esperanza, la alegría de la familia educativa de este Tucumán de Juan Manzur, donde la Educación es una buena noticia” manifestó el titular de la cartera educativa.

Alfredo Ibáñez, dijo: “Desarrollamos el proyecto del centenario para la participación de los chicos. Ahora estamos con el proyecto del invernadero y huerta escolar. Queremos que los chicos tengan igualdad de oportunidades y la escuela siga creciendo”.

Nélida Fernández, docente de Tecnología, agregó que los pequeños fueron partícipes de los festejos, al igual que toda la comunidad de la localidad porque ven que su identidad está reflejada en la historia de la escuela.

Rocío, ex alumna, finalizó: “Quiero mucho a esta escuela porque me ha brindado todas las herramientas que hoy me ayudan y gracias a esto también soy escolta de la escuela donde estoy estudiando ahora. Siempre recuerdo con mucho cariño a mi maestra de jardín que fue como mi mamá, ella me enseñó a leer, escribir y pintar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: