Saltar al contenido.

El Gobierno construyó soluciones habitacionales para los Tucumanos del B° Costanera

El gobernador, Juan Manzur, recorrió el barrio Costanera Norte de la capital tucumana, donde el Estado construyó soluciones habitacionales para los vecinos. Tareas que posibilitarán que las familias puedan concretar el sueño de una vivienda digna.

Esto tiene que ver con la decisión política del Gobierno de la provincia de que en momentos difíciles, como los que nos toca vivir, se continua trabajando para la gente.Todos los días con el Vicegobernador – Osvaldo Jaldo– recorremos los lugares más necesitados y conversamos con los vecinos para darles una respuesta”, afirmó el Primer Mandatario y agregó: “Estas son las pequeñas grandes obras que tiene que ver con que las familias tucumanas estén mejor. Hoy damos un paso más hacia adelante. Hay que seguir esforzándose por medio de la solidaridad para llevar adelante estas acciones”.

El Frente Barrial y Social Costanera en Movimiento se presenta como una agrupación donde los vecinos de la zona son los actores centrales de la transformación. A través de la provisión por parte del Estado de infraestructura y la participación de agrupaciones barriales se trabaja en el mejoramiento de los módulos habitacionales.

Las obras brindan un espacio digno para personas en situación de vulnerabilidad de los barrios tucumanos.

“Este es el Tucumán solidario que queremos en tiempos difíciles. El gobierno de Juan Manzur está dispuesto a ayudar y acompañar a los que más necesitan”,manifestó, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Un sueño concretado

Celeste Cir, una vecina de la zona, fue una de las beneficiadas con una solución habitacional, en la que vive junto a su marido. “Antes no teníamos un lugar propio; hoy nuestra familia cuenta con un baño, cocina y dormitorio digno que nos cambió a la vida”, contó la joven que acaba de recibirse de maestra jardinera.

La familia de Celeste solo tenía un cuarto y no contaba con recursos para construir su casa. Al principio compartían con la familia de su esposo y, con la ayuda del Frente Barrial y Social Costanera, pudo concretar el sueño de la vivienda propia.”De no tener casi nada a contar con el módulo habitacional. Fue un gran adelanto para nosotros”, expresó.

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, precisó que “trabajamos con la política del Gobernador de estar en los lugares más vulnerables. En esta oportunidad hicimos las ampliaciones para que familias puedan vivir cómodamente y vamos a seguir en este rumbo”.

El cooperativista, Juan Pablo Paz, comentó que “el cooperativismo siempre dio resultado; demostramos en situación de crisis con el Gobierno Nacional que nuestras acciones y el esfuerzo de los compañeros dan resultados positivos a la sociedad. El Gobierno de Tucumán nos tiene en cuenta: Trabajamos en conjunto en beneficios de los distintos barrios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: