Saltar al contenido.

El Gobierno provincial creó la Dirección de Enfermería

Con el objetivo de fortalecer y mejorar el funcionamiento del Sistema Provincial de Salud, el gobernador Juan Manzur estableció la creación de la Dirección de Enfermería, que se encargará de organizar las actividades asistenciales de los más de 5.000 enfermeros que trabajan en el sistema público.

Es un día histórico para los enfermeros, esto es jerarquizar la profesión. En el mundo el sistema funciona así, como lo estamos dejando establecido aquí”, indicó Manzur.

El acto de lanzamiento de la nueva área se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el legislador provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Reneé Ramírez; además de directores de hospitales y personal de la salud.

Fue una decisión política del Gobernador, una cuenta pendiente que teníamos con esta profesión tan loable, una vocación de servicio de quien cuida y acompaña a pacientes y familiares. Es un reconocimiento a cómo trabaja este personal y a cómo queremos trabajar: apostamos a cambiar el paradigma de atención y que las enfermeras tengan el trato humanizado que queremos todos, que tiende a proteger y cuidar a las personas”, destacó la ministra.

La nueva dirección, que depende de la Secretaría Ejecutiva Médica, estará bajo la conducción de la licenciada Norma Iglesias y tendrá como misión desarrollar funciones de planificación, organización y gestión general de las actividades asistenciales de enfermería de la Provincia. Además, el área impulsará la aplicación de normas, programas y planes relacionadas al proceso asistencial.

La dependencia, a su vez, cuenta con las áreas operativas de División de Coordinación de Enfermería, la Unidad de Atención Primaria en Salud, la Unidad de Servicios Cerrados y la Unidad de Control de Infecciones. “Ayudará a marcar un camino en lo que debe ser la atención: distinta, respetuosa y humanizada”, agregó Chahla.
La medida beneficia a los miles de enfermeros que tiene el sistema, remarcó el legislador y secretario general de ATSA, Reneé Ramírez. “Recibimos el acompañamiento de los directores de los hospitales, de la Universidad Nacional de Tucumán, instituciones que acompañaron este proceso de valoración y jerarquización de los profesionales”, sostuvo.
Iglesias, que se desempeña como coordinadora de la Universidad Isalud sede Tucumán y secretaria de Capacitación y Formación Profesional de ATSA, entre otras funciones, destacó que “se ha logrado que el Ministerio de Salud y el Gobernador tengan una mirada sensible sobre la profesión del enfermero. Cuidar el dolor ajeno es un apostolado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: