Saltar al contenido.

Si sos celíaco sumate a sánguche de milanesa más grande del mundo

El próximo 4 de mayo la Fundación de Celíacos Tucumán preparará el sánguche de milanesa para celíacos “más grande del mundo”, con un largo de 20 metros.

La “mila” será realizada con ingredientes aptos para las personas que padecen esta enfermedad, ya que el pan será elaborado con una harina especial basada en una mezcla de fécula de mandioca, harina de arroz y otras ingredientes que hacen que el pan sea panificable; así como también el rebozador de la carne.

Para poder adquirir todos los elementos para hacer el sánguche de esas dimensiones, la fundación realiza una especie de preventa de las porciones para así contar con los fondos para comprar lo necesario.

“Los insumos son bastantes caros, el pan, la carne, por eso pedimos que la gente compre anticipadamente su porción de sánguche y así podemos comprar los ingredientes”, explicó a eltucumano.com Silvia Moreno, integrante de la fundación.

Para ayudar, los interesados pueden acercarse a San Juan 817, de 9 a 18. “El dinero se puede entregar en un sobre con el nombre de la persona, que será recibido por una contadora que es parte de nuestra fundación. Luego se le entregará un bono el día de la realización para canjearlo por su porción”, explicó Silvia.

El evento se llevará a cabo a las 20 en calle Asunción, entre San Martín y Mate de Luna. “Nosotros hicimos hace unos años un sánguche de 10 metros, el año pasado uno de 15 y ahora queremos llegar a 20 metros. Como en la última edición nos quedó chico el lugar, esta vez lo haremos al aire libre”, cerró. (El Tucumano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: