Saltar al contenido.

Nuevos emprendedores se fortalecen en Monteros

En el marco del Programa “Buen Trabajo”, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) en conjunto con la Municipalidad de Monteros hizo entrega este jueves de herramientas de trabajo para 25 emprendedores de la ciudad.

El programa de fomento a cooperativas y microemprendedores del organismo liderado por Regino Racedo nació en el 2016 como respuesta en un escenario desfavorable para el sector de la economía social. El principal objetivo es dotar de herramientas y máquinas a las entidades para que puedan diversificar su actividad, adaptándose a los requerimientos del mercado. En la actualidad, ya son más de 1000 los emprendimientos tucumanos que se vieron beneficiados con este proyecto.

“Me siento muy agradecido con este tipo de acciones y actitudes que tienen las instituciones con nuestro pueblo. Realmente es muy importante saber que cada persona que vino para llevarse una herramienta de trabajo, se va con la felicidad de saber que el trabajo es digno”, afirmó el intendente Francisco Serra.

Y agregó: “Esto es accionar juntos para hacer un Monteros mejor, una ciudad digna. Nada se puede hacer solo, siempre es necesario transformarse en un equipo, y esto esto surge de una decisión política del gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”.

El interventor del IPACyM, Regino Racedo, expresó que “siempre que uno entrega una herramienta de trabajo y le genera a alguien la posibilidad de mejorar su situación, es un motivo de alegría. Y hoy siento eso, especialmente porque es mi ciudad”.

“Estamos convencidos de que la situación económica del país obliga a lo que nos dice el gobernador: cuidar el trabajo de los tucumanos. Ese es nuestro objetivo y con estas pequeñas acciones queremos ayudar a que alguien tenga la oportunidad de trabajar, algo para lo que tiene que estar siempre presente el Estado”, explicó Racedo.

Eduardo Carrizo, uno de los beneficiarios del programa, contó que junto a un grupo de compañeros iniciaron una cooperativa para trabajar en la construcción. “Muchas veces no podemos realizar algunas trabajos porque no tenemos los elementos necesarias. Recibir esta nueva herramienta nos impulsa a tener mejores posibilidades laborales”, agradeció.

Del acto de entrega participaron el Sr. intendente municipal Francisco Serra, el interventor del IPACyM Dr. Regino Racedo, el director provincial del Instituto Dr. Cristian Suárez y un gran marco de público.

(Dirección de Medios)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: