El limón tucumano es el elegido a nivel mundial

Con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales, compradores de India, de Emiratos Árabes y de Corea de Sur visitarán la provincia para asistir a la Ronda Internacional de Negocios para el Sector Citrícola, que propician el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En el encuentro empresarial, que se desarrollará el 13 de junio de 2019 en el Hotel Catalina’s Park (Avenida Soldati 380), los importadores evaluarán los productos y las propuestas comerciales que presenten las citrícolas tucumanas.

La participación en la ronda de negocios es gratuita, aunque las empresas deberán preinscribirse y superar un proceso de selección. Las postulaciones se recibirán online hasta el 10 de junio en el link https://idep.gov.ar/main/noticia/-Lg2rY2zSpEhIXzWx7tN. Allí, las citrícolas deberán completar el formulario de preinscripción.

No obstante, el ingreso a la ronda de negocios dependerá del perfil de las empresas internacionales invitadas, quienes se encargarán de elegir a los participantes locales. Los perfiles de los compradores extranjeros también están disponibles en el link del sitio web del IDEP Tucumán.

Las firmas extranjeras que asistirán a la ronda de negocios se orientan, principalmente, a la comercialización y a la distribución de limones, naranjas, mandarinas y pomelos. Una de ellas es E-Mart, originaria de Corea del Sur, que cuenta con 142 sucursales de venta en el país asiático, con centros de distribución y de empaque.
Otra de los asistentes es el supermercado indio BigBasket, el más grande de ese mercado, que se dedica a la importación directa de frutas y de verduras. Además, intervendrá la compañía Farzana Trading, de Emiratos Árabes, que posee centros de distribución y sucursales en las cuales comercializa frutas y verduras.

Anuncios


Categorías:Enterate, Tucumán

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: