Saltar al contenido.

La hacía dormir desnuda y atada a una silla

Cansada de las torturas a las que era sometida desde el mes de enero, una joven mujer -oriunda de Tucumán– que reside con su pareja en La Banda (Santiago del Estero) decidió presentarse ante la Justicia y denunciar los aberrantes ataques que sufría.

Conmocionada por lo dramática situación que vivía a diario “María” –nombre ficticio– y con su rostro bañado por las lágrimas, el viernes -cerca de las 13.30- se presentó ante la Unidad Fiscal para realizar una denuncia por violencia de género y abusos.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que la mujer -de 39 años- comenzó diciendo que desde hace varios años vive con su pareja y su suegra, y que si bien la violencia siempre estuvo presente en la relación, en el mes de enero todo recrudeció.

“María” -con sus manos temblorosas- expresó que la relación pasó por una crisis y su pareja descubrió que ella mantenía una relación amorosa clandestina con un amigo del acusado.

Al parecer el sujeto había recibido un video de ella teniendo sexo con su amante y con este material el sujeto la amenazaba. Le juraba, que su vida iba a ser una tortura y que por su infidelidad no tendría paz.

“María” manifestó que primero fueron las amenazas, luego la sometía a actos humillantes. La obligaba a tener relaciones sexuales, la hacía dormir sentada en una silla –donde en algunas oportunidades la ataba- sin ropa. Según contó la joven –quien tiene un hijo menor con el sujeto y al que no deja verlo- que en los últimos días, con las bajas temperaturas, su pareja la sentaba y ahí le arrojaba agua fría para que “le pase la calentura”.

Los despiadados ataques se incrementaron con el tiempo y las acciones eran cada vez más violentas.

Para que la mujer no abandonara la casa, le decía que iba a mostrar las imágenes que contenía el video no solo a su familia -residente en Tucumán sino a través de las redes sociales.

En el caso intervino el Dr. Hugo Herrera, pero la causa fue derivada a la Unidad de Violencia de Género que ordenó que la mujer sea asistida por la psicóloga. Además, se ordenaron numerosas medidas. (Tucumán Noticias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: