Saltar al contenido.

Tucumán participó de la 110º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo

Con la participación de los titulares de las carteras laborales de todo el país, y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se realizó la 110º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo, en la provincia de Salta. Por Tucumán, participaron el secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Domínguez; y  el director de Empleo, Mariano Cinquegrani.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, Ernesto Seguel; el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; y el secretario de Trabajo y Empleo de Salta, Alfredo Batule.

Durante el encuentro,  los funcionarios debatieron sobre temas que de la realidad del empleo en la Argentina, solicitando la efectiva aplicación de políticas activas de empleo. Ambos días se trabajó en comisiones, integradas por las diferentes regiones.
En lo que respecta a la Región NOA, se analizó la situación laboral y las problemáticas de cada provincia. Además, debatieron sobre el procedimiento preventivo de crisis, el acceso a la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) haciendo hincapié en la articulación Nación-Provincia para la aplicación de políticas de empleo.

Otra de las acciones importantes en el marco del consejo fue la votación del nuevo reglamento del Consejo Federal del Trabajo y de las autoridades de la Comisión de Equidad de Género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: