Saltar al contenido.

Enseñan a cultivar productos agroecológico para consumo familiar

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de MiPyME y Empleo, continua brindando capacitaciones de formación profesional para mejorar la  empleabilidad de los tucumanos en toda la provincia.

La nueva jornada de formación, a cargo del INTA y en el marco del programa Tucumán Capacita, se realizó en ciudad de La Cocha sobre Auxiliar de Huerta Agroecológica.

La capacitación brindó a los participantes conocimientos sobre producción de huerta, métodos de cultivo y control de plagas, con aplicación de métodos ecológicos. Es decir, producir un sistema sustentable en el tiempo que, mediante el manejo racional de los recursos naturales y contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo.

Se llama agroecológico a aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cultivados. Y sustentable hacer referencia a una forma de producción que tiene como base la aplicación de procesos mediante los cuales, la «circulación» de las plantas sobre el terreno fabrica la fertilidad para el cultivo siguiente.
Este proceso de aprendizaje  pretende culminar en una internalización de valores ambientales y un cambio de actitudes del individuo para con su ambiente. En ese sentido, funcionarios del área indicaron que “este proyecto estará contribuyendo, con el pequeño aporte de cada individuo a la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: