Saltar al contenido.

Hasta el 31 de julio los contribuyentes podrán saldar sus deudas fiscales

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) informaron que se decidió prorrogar hasta el miércoles, 31 de julio, el plazo para el acogimiento a la Moratoria Provincial.

El organismo recordó que el acogimiento tiene como beneficio la reducción de intereses de hasta el 70%, como así también importantes reducciones de multas y sanciones.

De esta forma, se podrán regularizar las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2019 inclusive.

Sobre este  tema, el subdirector de la Dirección General de Rentas de la Provincia, Juan Fernández, explicó que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de prorrogar la vigencia de la moratoria que venció el viernes pasado, 28 de junio, hasta el 31 de julio para que los contribuyentes puedan saldar sus deudas fiscales.

“Es importante destacar que al prorrogarse la moratoria, los contribuyentes deben¿ -como condición para ingresar al plan de facilidades de pago- tener cumplidos los vencimientos de marzo, abril, mayo, junio y julio del 2019”, comentó.

Y sostuvo que el beneficio del pago de contado del 70% de los intereses está calculado a partir del 1 de enero del 2018. Los años anteriores, 2017 hacia atrás, están condonados. Si el plan de facilidades se hace hasta diciembre, tiene un 60%  de quita de intereses y si se hace luego de diciembre tienen un 50% de quita.
“Es importante decir que a partir de la próxima semana, aquellos contribuyentes que tengan dificultades para cumplir con la condición que abarca los vencimientos que operan después del periodo de acogimiento también podrán acceder a un plan de facilidades de pago”, comentó.

Recordó que la moratoria contempla la posibilidad de solicitar planes de facilidades de pago para vencimientos que operaron hasta el 28 de febrero, siendo condición ineludible que se abonen los meses abril, marzo, mayo, junio y julio.

Con este fin, señaló, “el Ministerio de Economía sacó un plan de facilidades de pago operativo la semana que viene para que puedan refinanciarlo hasta en 12 cuotas”.

Números de la moratoria

En general, desde su inicio, hubo buena afluencia de contribuyentes. La DGR emitió 40 mil planes, de los cuales el 90% corresponde a los impuestos Automotores y Rodados e Inmobiliario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: