Saltar al contenido.

Monteros será el primer municipio en la provincia en aplicar las Normas ISO 9001

La Municipalidad de Monteros inició las capacitaciones necesarias para aplicar las Normas ISO 9001 en las áreas de Compras y Pago a Proveedores, con el objetivo de garantizar transparencia y calidad en los procesos.

Con este paso, se convierte en el primer municipio de la provincia en aplicar este régimen.
“Esto fortalece al Estado, porque sigue el camino que elegimos de transparencia, calidad y jerarquización”, expresó el intendente Francisco Serra, quien explicó que en una próxima etapa se avanzará aplicando estas normas en las diferentes áreas del municipio.

La Ingeniera María Pilar Montiel, quien brindó la capacitación, explicó que el proceso consta de tres grandes etapas: La elaboración del soporte documental, la puesta en vigencia e implementación de los procesos y las auditorías de un ente certificador, avalado por el Organismo Argentino de Acreditación.
“Lo importante para poder llevar adelante esta iniciativa que es bastante compleja, es el compromiso de la dirección. En este caso el compromiso de las autoridades municipales es del 100%, por lo tanto no se hace difícil implementar lo necesario y cumplir los objetivos planteados”, señaló Montiel.

La Contadora General del Municipio, Cintia Pedraza, destacó que “más allá de organizar y buscar la calidad de los procesos contables, esta iniciativa habla de la transparencia de la gestión”. Además, recordó que los principales beneficiados son los ciudadanos monterizos. “La transparencia, el buen manejo de los recursos y la información, son beneficios directos para la comunidad”, cerró.

La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo.

(Dirección de Medios Municipalidad de Monteros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: