Saltar al contenido.

Presentaron las Vacaciones de Invierno

Con la premisa de mantener informados y mejorar la atención a los turistas y tucumanos, el Ente Tucumán Turismo implementó un plan de actividades para las vacaciones de invierno.
Por este motivo, el Gobernador Juan Manzurvisitó la oficina central de Informes, ubicada en la calle 24 de Septiembre 484, para interiorizarse sobre cómo se desarrolla el plan de trabajo para este receso invernal.

Año a año el turismo de la provincia crece. Esto se debe al trabajo que llevan adelante el organismo para mejorar las ofertas y la atención a los visitantes. Esto también tiene que ver con las bellezas naturales que tiene Tucumán, su historia y sus tradiciones, pero básicamente con su gente”, sostuvo el Primer Mandatario luego de recorrer las instalaciones.

Asimismo, Manzur aseguró que “el turismo es progreso, son puestos de trabajo y como Estado provincial tenemos que generar las condiciones para que esto suceda, y hoy lo estamos haciendo”.
“Junto a Giobellina planteamos las etapas de las diversas propuestas e inversiones que vamos a llevar adelante en estos cuatro años. Tenemos que recordar que Tucumán es una tierra bendecida y lo vemos en sus vinos, en las comidas típicas y en las diferentes regiones que encontramos dentro de la provincia”, resaltó el Gobernador.

Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente de Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina.

Más promoción
El Ente de Turismo implementó una pantalla táctil en la vidriera de su oficina central de Informes que ofrece información sobre circuitos y servicios durante las 24 horas del día. La pantalla complementa la información personalizada que reciben los turistas todos los días de 8 a 21 horas, especialmente en aquellos horarios en los que no hay atención al público.

Por su parte, Giobellina explicó: “hemos tenido en estos días muchas actividades promocionales. Casualmente en esta semana de la Patria hemos vivido un día muy especial con el pueblo tucumano y muchísimos turistas que nos visitan”.

Con ver simplemente Plaza Independencia podemos observar la cantidad de gente que está visitando el centro histórico, sacándose fotos y disfrutando del buen clima tanto en Capital como en los Valles Calchaquíes. Esto está demostrado cuando se ven las estadísticas de ocupación hotelera, que tuvo estándares muy altos durante este fin de semana”, comentó.

En cuanto a las proyecciones futuras, el funcionario aseveró que “tenemos esperanzas de que esto se mantenga en las próximas semanas. Son las primeras ocho provincias que salen de vacaciones. El 15 de julio salen nueve provincias más del norte argentino que son visitantes frecuentes en Tucumán y, el 22 de julio, comienza Capital Federal y provincia de Buenos Aires que son los mayores aportantes para Tucumán y la región”.

Promoción turística en todo el país
Al respecto, Giobellina manifestó que “el sector trabaja muy bien con la hotelería, la gastronomía y los prestadores de servicios directos e indirectos turísticos”. También señaló que se desarrollan, de forma permanente, promociones en aeropuertos y estaciones de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como las intervenciones con música y danza folclórica realizadas en Aeroparque.
“Desarrollamos los flashmob que hicimos en los aeropuertos de Tucumán y Buenos Aires que hoy en día están en las redes sociales de usuarios de todo el país”, sostuvo.
Números turísticos
El presidente del EATT también precisó que la Oficina de Información Turística registró estos días 617 consultas el 8 de julio y 847 consultas el 9 de julio, cuando la media supera las 500 por día. “Se han roto récords de cantidad de consultas y turistas por las oficinas de Turismo. Habíamos visto esos números solamente en el 2016, cuando fueron los festejos por el Bicentenario”, comentó Giobellina.

La oficina central de Informes abre de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 21. Mientras tanto, los fines de semana el horario de atención es de 9 a 21. Sus teléfonos son (0381) 4222199 y 4311432, interno 109, y el correo electrónico es informes@tucumanturismo.gob.ar.
Además, cuenta con folletería acerca de toda la oferta en alojamientos, servicios y circuitos turísticos, con recomendaciones y calendarios de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: