Saltar al contenido.

Participaba de la rueda de reconocimiento y fue señalado como complice

La investigación por el asalto al tours de compras tuvo un inesperado giro. La Justicia ordenó la aprehensión de un suboficial de la policía luego de que las víctimas lo señalaran como uno de los asaltantes que cometió el ilícito.

El domingo 21 de julio el colectivo había salido desde Tucumán y recorría la ruta 308 camino a La Madrid. Cuando había pasado la localidad de Graneros, de repente una camioneta marca Toyota Hilux blanca se cruzó por delante del vehículo y obligó al chofer a que frenara.

Las personas que habían obligado a detener al micro, según los denunciantes, se hicieron pasar por efectivos de la fuerza y varios de ellos tenían prendas y elementos que normalmente usan los policías.

El colectivo había sido contratado por una empresa para transportar a cerca de 30 comerciantes para que realicen sus compras habituales de mercadería. Según informó el comisario de la Regional Sur, Pedro Gómez, el asalto por parte de la banda sería por una cifra cercana a los $ 2 millones de pesos.

Después del hecho, personal de la Brigada de Investigaciones Sur detuvo a unos cuatro sospechosos de haber cometido el delito. Ayer estaba previsto que algunas de las víctimas reconocieran los artículos que se le habían secuestrado a los acusados.

Cuando los testigos se preparaban a cumplir con esa medida judicial, observaron que uno de los policías que trasladaba los secuestros que debían reconocer era uno de los que podría haber participado en el asalto. Con tono firme, le avisaron al ayudante fiscal Rodrigo Bilbao la novedad.

Las sospechas se incrementaron aún más cuando descubrieron que el señalado intentó taparse la cara con una gorra y una capucha para que no lo reconocieran.

Enterado de la situación, el fiscal Fabián Rojas les preguntó a las víctimas si estaban dispuestas a realizar una rueda de reconocimiento. Como aceptaron, el efectivo que forma parte fue llevado hasta la sede de la ex Brigada para participar de la medida.

Las víctimas, lo reconocieron, y quedó aprehendido hasta tanto se aclare su situación procesal.

Desde la Justicia se ordenó además el secuestro de los celulares del sospechado y de otros cinco compañeros, pero sólo se decomisaron cuatro, ya que dos dijeron que no tenían teléfonos móviles en esos momentos. También le quitaron dos armas reglamentarias. (Palabra Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: