Saltar al contenido.

Estudiantes terciarios y universitarios de B. R. Salí recibieron el BEG

En el marco de la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes terciarios y universitarios del interior, jóvenes de Banda del Río Salí y las diferentes comunas y municipios pertenecientes al departamento Cruz Alta, recibieron el beneficio en un acto realizado en el Teatro Alfredo Guzmán; presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Darío Monteros; la Diputada Nacional, Gladys Medina; y la Legisladora, Graciela Gutiérrez.

Es una inmensa alegría poder llegar con este derecho a la ciudad de la Banda del Río Salí, entregar estos boletos es una gran ayuda para muchos hogares tucumanos. El Gobierno provincial ha tomado a la Educación como una política de Estado para que los jóvenes puedan llegar desde sus casas a los establecimientos educativos, es decir, nos hacemos cargo del transporte público que no sólo tiene que ver con lo económico sino con la seguridad de los chicos”, dijo el Vicegobernador.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, resaltó: “Un buen gobierno acorta distancias y se acerca a la gente, y el gobierno ha acortado la distancia entre la gente y los lugares para estudiar. Es una medida de Justicia Social en su más puro estado; es desarrollo económico porque los chicos y chicas que estudian son los futuros profesionales que necesita Tucumán para salir adelante”.

“Es un hecho histórico para el departamento Cruz Alta entregar este boleto estudiantil gratuito que hace tanto se lo venía reclamando. Con esta decisión política, jóvenes estudiantes de las distintas carreras han recibido este beneficio para aliviar la situación económica y que puedan estudiar tranquilos”, valoró el intendente.

Finalmente, Medina dijo que “en estos tiempos difíciles de la economía familiar, esto viene a ayudar a nuestros estudiantes. Agradezco al Gobierno de la provincia por pensar en estos chicos para que puedan seguir estudiando. Tucumán necesita de grandes profesionales y con esta ayuda, que garantiza el derecho a la Educación, estamos dando una oportunidad más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: