El único martes 13 de 2019 ¿presagio o casualidad?

La superstición hace que muchos se pongan nerviosos ante este hecho, y los no tanto también se agarran un poco la cabeza, y repiten todas las estrategias para evitar que la “mala suerte” los siga, pero para no sumarles más datos, este martes 13 es el único en el 2019.

“No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes” seguramente lo escuchaste varias veces hoy, el colectivero, la verdulera y, por qué no, la tía con la tira de ajos.
Para muchas personas este día pasa completamente inadvertido, pero los más supersticiosos no se plantean ni viajar ni hacen nada importante durante esta jornada. Incluso hay gente que siente un miedo irrefrenable a esta fecha y no pueden salir de sus casas, padecen una fobia que se conoce como “trezidavomartiofobia”.

El origen del mito de la mala suerte se remonta a la antigüedad que considera el 13 como presagio de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo “Judas el traidor” era el invitado número 13. También en el Tarot este número hace referencia a la muerte. El “Martes” debe su nombre al planeta Marte, considerado por los romanos como el dios de la guerra, la sangre y la violencia.



Categorías:Enterate, Tucumán

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: