Saltar al contenido.

ExpoCoM y una puerta al premio Bernabé Araoz

Este miércoles 28 de agosto, en el cumpleaños 265 de la ciudad de Monteros, tuvo lugar la primera edición de la ExpoCoM, un evento en el que cinco destacados jóvenes monterizos que son reconocidos en las diferentes áreas en las que se desempeñan compartieron sus experiencias y recibieron el Premio Bernabé Araoz en un evento a sala llena en el Cine Teatro Marconi.
La Exposición de Conocimiento Monterizo surgió como iniciativa de la Municipalidad de Monteros, el Instituto San Cristóbal, la Asociación Civil de Profesionales de Monteros y el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos. Los invitados fueron Virginia Ávila, Rodrigo Marañón, Héctor Olmos Arévalo, Josefina Racedo y Ricardo Mentz.

El intendente Francisco Serra destacó que fue “una jornada muy hermosa y emotiva donde profesionales de nuestra ciudad dejaron su aprendizaje a nuestros jóvenes en crecimiento”. “Arrancamos el cumple con una actividad hermosa, rodeada de afectos y alegría y hace uqe uno como servidor público de la ciudad se sienta muy orgulloso”, afirmó.
“El calibre de esta actividad fue muy alto y se destaca que los disertantes, con su humildad, enseñan desde el ejemplo. Son gente monteriza, gente profesional que representa a toda la juventud de Monteros, que busca perfeccionarse constantemente con esfuerzo y dedicación”, señaló.

El Doctor Ricardo Mentz, Médico de la UNT y Especialista en Cirugía General por la UBA, expresó que “es un orgullo para mí poder venir a contar como hago lo que me apasiona y explicar que esto tiene su origen en Monteros”.
“Creo que es fundamental contarles a los chicos que siempre diseñé un plan, lo ejecuté con disciplina y en el tiempo necesario. Es la manera para poder hacer algo que nos gusta y cumplir las metas que se van planteando”, recomendó.

La Licenciada Virginia Ávila es Economista por la UNT, se desempeña como Sub Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, y fue distinguida en 2018 como Mejor Líder de las Américas por la OEA y el Gobierno de USA. “Es un honor estar aquí para los cinco primeros premiados de Monteros. Yo creo que esto marca un antes y un después porque la idea es incentivar a todos los jóvenes”, dijo emocionada.
“Es impresionante la cantidad de gente a la que pudimos transmitir nuestras experiencias hoy. Lo importante es que se lleven el mensaje de que nada es fácil y todo implica esfuerzo y disciplina, pero teniendo un norte y haciendo las cosas que se deben, ellos pueden alcanzar sea cual sea su objetivo. Y tienen que saber que se puede desde Monteros”, envalentonó. “Que Monteros sea el arco y ustedes la flecha”, expresó Virginia.
“Monteros es cultura, deporte, pasión, producción y quisiera que los chicos tengan siempre hambre de aprender y de crecer”, animó.

El Magister Héctor Olmos Arévalo, Contador Público Nacional UNT y Master en Administración de Empresas en Universidad Catolica de Valparaíso de Chile también se mostró agradecido. “Es un orgullo inmenso recibir este reconocimiento que lleva el nombre de un prócer de nuestra cuna. Monteros es una ciudad que siempre llevo en el corazón porque aquí aprendí valores que son un motor para todo lo que hago”.
“Agradezco la oportunidad de poder hablarle a chicos de la edad de mi hija que tienen todo el futuro por delante y que tienen un contexto no muy favorable, con la situación del país, pero que sepan que más allá de eso pueden construir su propio camino”, cerró. (Dirección de Medios Municipalidad de Monteros)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: