Saltar al contenido.

La Municipalidad de Monteros adelanta la primavera con el Ecocanje

La Municipalidad de Monteros fiel a su tarea ambiental de preservar y mejorar el medio ambiente de la ciudad inició las tareas de Ecocanje.

Tal es así que desde el inicio de la gestión del intendente Francisco Serra, se mantiene una política sostenida en lo que respecta al medio ambiente. Y en este sentido, fue el propio Intendente quien solicitó a la Dirección de Medio Ambiente la puesta en marcha del programa Ecocanje, con el fin de recolectar botellas y tapitas plásticas, para ser entregadas a entidades que las canjean y a personas que recolectan para un bien social, y a cambio se les entregan plantines de flores y arboles.

Las tareas comenzaron en la Escuela Tambor de Tacuarí el pasado jueves 29 de agosto con el día del árbol, y al día siguiente fue en la escuela Presidente Perón donde los alumnos de 2° grado canjearon tapitas y botellas plásticas por plantines, que fueron colocados en dichas instituciones.
Eduardo Brito director de Medio Ambiente destacó la iniciativa municipal “el Intendente fue muy claro, limpiemos la ciudad y enseñemos a cuidarla. Por eso empezamos este programa. Si bien lo trabajamos con las instituciones educativas, también lo pueden hacer en sus casas, si las familias juntan tapitas y botellas plásticas, y las traen a Avellaneda 220 las canjean. Una bolsa con elementos de plásticos por un plantín” detalló Brito.

La tarea seguirá, por lo que invitan a las instituciones educativas a juntar botellas y tapitas para que sean canjeadas hasta el próximo viernes 6 de septiembre.

El Ecocanje trajo también a personas que dedican su tiempo al medio ambiente y ayudan a las familias que no tienen un hogar, fue así que visitó Monteros el ecoconstructor Bruno Busnelli, un reconocido ambientalista tucumano que construye viviendas con ecoladrillos. En su visita compartió una charla con alumnos de la Escuela Normal de Monteros con alumnos de 6° grado y luego lo hizo con alumnitos de jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: