Saltar al contenido.

Está próximo el pago a los fiscales generales de las elecciones de junio

La Junta Electoral Provincial ya tiene el visto bueno del Tribunal de Cuentas para hacer efectivo el pago a las autoridades de mesa y a los delegados de escuelas que trabajaron en las elecciones provinciales del 9 de junio.

Claro que antes de liberar el dinero, el organismo que rige la actividad electoral en Tucumán tendrá que ajustar el monto final, lo que en principio implicaría una reducción de $ 3,75 millones respecto de la cifra inicial.

El control preventivo del HTC, a cargo del presidente Miguel Chaibén Terraf, y los vocales, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, redujo el cálculo inicial de la Junta, que era de $ 24,36 millones, a $ 20,61 millones.

Son en total 6.198 las personas que esperan hace tres meses el pago del servicio que prestaron en las mesas de votación de los comicios en los que resultaron reelectos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como gobernador y vice. A ellos se suman 592 delegados de escuelas.

Protesta
La demora fue demasiado para un grupo de demandantes que la semana pasada se concentraron frente a la sede de la Junta Electoral para exigir la liberación del dinero.

Fue en ese momento que el vocero de la JEP, Carlos Amaya, dijo que el cumplimiento de la obligación dependía de la resolución del Tribunal, que en las últimas horas dio a conocer su decisión.

“La medida se aplicará luego de que el Tribunal de Cuentas aprobara la transacción, tras revisar detalladamente los montos y los listados de personas que recibirán el pago”, dice el comunicado que difundió la Junta Electoral.

Según la información dada a conocer por el organismo y difundida por La Gaceta, hoy se completará la transferencia de los fondos a la empresa MSA, que tuvo a su cargo el escrutinio.

El cálculo se hizo en base a la información complementaria que le fue pedida a la Junta, integrada por Daniel Posse (presidente de la Corte), Edmundo Jiménez (ministro Fiscal) y Washington Navarro Dávila (ministro de la Defensa). (Los Primeros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: