Saltar al contenido.

En el mes del Corazón el hospital de Monteros brinda charlas en las salas de espera

En el hospital de Monteros inició una serie de charlas de prevención y promoción en el marco de actividades programadas en homenaje al mes del corazón, cuyo día se conmemora a nivel mundial el 29 de septiembre.

Mientras esperaban a ser atendidos, los pacientes pudieron conocer sobre los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular y también sobre los hábitos saludables, como una alimentación correcta y actividad física para reducirlos.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, por eso es que se reforzarán, a lo largo del mes, las tareas de prevención y promoción de estas patologías y de los hábitos saludables para reducir los riesgos de padecerlas.

Hoy en la charla se enfatizó sobre alimentación saludable para eliminar los riesgos cardiovasculares, seguiremos con estas actividades con dos jornadas por semanas, y para la última, del 23 al 30 de septiembre, preparamos promoción para cada día, con actividad física, stand y la participación de varias instituciones, donde se realizarán controles de presión arterial y de peso y talla para calcular la masa corporal”, detalló Gustavo Tolaba, jefe del departamento de Enfermería del hospital.

“Estamos trabajando particularmente con los pacientes hipertensos para incorporarlos a una especie de capacitación, citándolos a participar de estas charlas donde se les hace un programa continuado de educación”, añadió Tolaba. Además de los controles de presión arterial y del índice de masa corporal, se les realiza una encuesta para conocer hábitos tóxicos, como fumar o consumir bebidas alcohólicas, de esta manera el paciente puede ir conociendo cuáles son sus riesgos para poder reducirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: