Saltar al contenido.

El chaleco le salvó la vida

En medio de una veloz persecución que realizaban efectivos de la Patrulla Motorizada de Alderetes detrás de dos sujetos que huían -acusados por un robo- por la ruta 312 hacia la localidad de La Florida, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al motorista que encabezaba los móviles policiales. Se trata del sargento Roberto Marcos Sánchez, quien recibió el impacto de bala en el pecho y salvó su vida gracias al uso del chaleco antibala.

Todo comenzó en la tarde del miércoles pasado, alrededor de las 20, cuando efectivos de la Comisaría de Bella Vista, de Delfín Gallo y los integrantes de la Patrulla Motorizada de las ciudades de Alderetes y Banda del Río Salí realizaban recorridos en el operativo preventivo de Ciudad Segura. Allí fueron alertados desde la Comisaría de Delfín Gallo por un robo armado por parte de dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta marca Honda color negra, y se daban a la fuga con rumbo hacia la localidad de La Florida.

El jefe del operativo dispuso que todo el personal los siguiera por la ruta Provincial 312 rumbo a La Florida, a fin de armar un operativo cerrojo y lograr la aprehensión de los sujetos.

A un kilómetro antes de llegar al ingreso de esa localidad, los motoristas lograron divisar la motocicleta en la que se desplazaban a gran velocidad los sospechosos, por la senda contraria de la misma ruta, tratando de ocultarse detrás de una rastra cañera.

Los efectivos cambiaron de dirección e iniciaron rápidamente una persecución. Al llegar al paraje denominado “El Talar”, los sujetos detuvieron su marcha, a la altura de una obra en construcción y desde allí el sujeto que iba de acompañante hizo un disparo de arma de fuego al primer motorista que encabezaba la columna móvil. Se trataba del sargento Roberto Marcos Sánchez, quien, tras el impacto de bala, se detuvo sobre la banquina, acompañado de dos compañeros. Allí se dieron cuenta que Sánchez había salido ileso ya que su chaleco balístico había evitado una herida.

Por ello, lograron sumarse otra vez al resto de los motoristas que había continuado con la persecución detrás de los sujetos que habían ingresado a una zona de cañaverales y cortadas de ladrillos. Al llegar a un caserío, en una zona de monte, encontraron la moto que había sido abandonada por los sospechosos, quienes siguieron su fuga a pie internándose entre los matorrales.

Finalmente, debido a oscuridad reinante y la espesa vegetación de la zona, los motoristas los perdieron de vista, pero inmediatamente organizaron un amplio y exhaustivo rastrillaje a pie, sin poder encontrarlos.

El impacto de bala atravesó el parabrisas que cubre el tablero de la moto del Sargento Sánchez provocando un orificio de unos tres centímetros de diámetro y siguió hasta el chaleco, donde la bala hizo un orificio de un centímetro de diámetro, en la parte frontal, sin que llegara a impactar en el cuerpo del empleado oficial.

“Por el uso del chaleco protector antibalas, este impacto -que fue certero- no produjo una lesión importante para la salud del empleado policial. Es valorable la vocación de servicio de la seguridad a través de la policía. Uno dimensiona los riesgos que representa esta loable función cuando toma conocimiento de este tipo de situaciones. Cada uno de los policías que salen diariamente a realizar las prevenciones se encuentran con situaciones parecidas, por eso hay que destacar la vocación de servicio y el valor del empleado policial. El sargento Sánchez se encuentra en buen estado, fue atendido por los médicos de turno y contenido como corresponde. Además, se documentó todo lo sucedido y se continuará con la investigación para individualizar de los sospechosos”, dijo el jefe de la Unidad Regional Este (URE), José Carlos Valdez. (Contexto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: