Saltar al contenido.

No habrá clases este jueves

La Ctera convocó a una jornada de luto y paro por la muerte de dos maestras en Chubut. ATEP y Sadop resolvieron adherir a la medida fuerza. Tampoco habrá clases en la UNT.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.
En ese sentido, la Agremiación de Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) resolvió adherir a la medida de fuerza por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “Como primera medida queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores no solo de la educación, sino todos los que estamos sufriendo una política errática del gobierno de Chubut”, afirmó David Toledo. El dirigente de ATEP además lamentó la pérdida de vidas humanas, en este caso de dos compañeras, que al regreso de una jornada de protesta murieron trágicamente. “Esto se podría haber evitado si se llevara adelante una política que abarque el bienestar de todos. Lamentablemente esto no sucede en Chubut, donde llevan más de nueve semanas de paro”, remarcó.
Las dos maestras muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura.
Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.
En los privados
En cuanto a los docentes privados nucleados en Sadop, el sindicato también decidió adherir a la jornada de luto y paro nacional. Bernardo Beltrán, titular de Sadop, anunció a LA GACETA que se sumarán a la medida de fuerza en solidaridad con sus pares de la Patagonia. Cabe aclarar que cada colegio privado decide cómo actuar frente a la medida de fuerza.
En la UNT
Los docentes universitarios, nucleados en Adiunt, también adhieren al paro. Así, mañana no se dictarán clases en las escuelas medias de la UNT y en las 13 facultades. (La Gaceta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: