Saltar al contenido.

El crack tucumano que hizo patria en Brasil y con su equipo pasaron a la final de la Sudamericana

Luis Miguel Rodríguez puso a Colón de Santa Fé en la final de la Copa Sudamericana. Fue figura y su clase para ejecutar los penales lo coronó en una noche inolvidable. Los goles del Pulga

Luis Miguel Rodríguez sonríe. Acaba patear el último penal de la serie de cinco. La pelota se va por abajo, finita, precisa: el césped se ha vuelto un paño y la bola entra lento, con elegancia: “Sabía que se iba a tirar”, dice el Pulga después, cuando la televisión internacional lo busca por ser la figura de la cancha, en el partido histórico que puso a Colón de Santa Fé en la final de la Copa Sudamericana.

El camino para llegar a ese penal definitorio, fue un penal anterior. Hasta los 81 minutos, el rival y el local, el Atlético Mineiro, había sacado una diferencia justita de dos goles; el encuentro de ida en Santa Fé había quedado 2 a 1.

El 10 tucumano ejecutó el fierrazo que le permitió soñar con una chance más a los santefecinos. A la red, festejo, mirada y manos al cielo, con los dos dedos índices, para recordar a papá Pocholo.

Esta noche todo el mundo habló de él. Fue tendencia en twitter (¡con dos nombres!) y Tucumán lo gritó con corazón Decano. “El único argentino que puede ser gobernador en dos provincias”, lo saludó Varsky después de alabar su sonrisa tras el penal: “Te engañé otra vez”, imaginó que pensaba.

“Colón tiene hinchas que dan la vida por verlo campeón. Acá está llorando el utilero que tiene casi 80 años y Santa Fé debe ser un mundo de gente. Ojalá le podamos regalar el campeonato”, declaraba el Pulga cuando aparecieron sus compañeros y lo abrazaron mientras cantaban: “Y ya lo vé… Y ya lo vé…”

Y ya lo vimos. Ahora se viene el Pulga en la final. Y Tucumán también la espera. (El Tucumano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: