Saltar al contenido.

Se viene la Fiesta Nacional de la Empanada pero solo el domingo y con entrada libre y gratuita

La difícil situación que atraviesa el país llevó al municipio a tomar la determinación de acotar la celebración de tres a sólo un día. La entrada será libre y gratuita. Enterate el cronograma y grilla de artistas.

Este fin de semana tendrá lugar en Tucumán la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, en Famaillá. El evento que se suponía comenzaría este viernes 27 y se extendería durante todo el fin de semana, abrirá sus puertas sólo el domingo 29 por cuestiones de presupuesto generadas por la situación económica nacional.

“La situación económica es terrible, la que estamos viviendo, no se puede hacer tres días; la gente no tiene plata”, se lamenta Delia Fiad, directora de Turismo de la capital empanadera, en diálogo con eltucumano.com. También reniega por las altas sumas de dinero que cobran los artistas, lo que hace imposible sostener tres días de festival a cualquier gobierno municipal.

El domingo, el Anfiteatro Luis Sandrini (avenida Alem de Famaillá) abrirá sus puertas a las 10 de la mañana. Desde esa hora la gente podrá degustar las empanadas de las decenas de competidoras y competidores que buscarán la preciada corona de repulgue.

Pasarán por el escenario más de 20 artistas locales y academias de baile folclórico. El cierre musical estará a cargo de El Chaqueño Palavecino. Las puertas del predio cerrarán a las 23.30.

Esta 40° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada tendrá además la particularidad de ser libre y gratuita. Años anteriores la entrada se pagaba más de $200. “La gente no tiene plata, por eso lo hacemos un solo día y con entrada libre y gratuita”, insiste Fiad. (El Tucumano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: