Saltar al contenido.

En Yerba Buena las multas por alcoholemia se abonarán en el lugar

La Municipalidad de Yerba Buena aseguró que esta nueva norma será para evitar la retención del vehículo y evitar los costos del acarreo. ¿Cuánto sale la multa?

La Municipalidad de Yerba Buena anunció que los conductores que den positivo el test de alcoholemia en los controles que se realicen por la ciudad podrán pagar la multa directamente en el control.

Así lo anunció Horacio Ibarreche, subdirector de Transporte del municipio, que aclaró que esta medida será para evitar la retención del vehículo y los costos del acarreo. “Al tener la posibilidad de pagar la multa en el momento no se procederá a la retención del vehículo. Además, se evitarán los costos del acarreo y de la estadía en el galpón”, señaló el funcionario.

Además, Ibarreche dejó en claro que la medida sólo será efectiva en caso de que el conductor que no haya consumido alcohol tome el control del vehículo.

Multa y modalidad de pago

Desde 2016 Tucumán adhirió a la Ley de Alcohol Cero, que significa que la persona que conduzca un vehículo no debe ingerir ni una gota de bebida alcohólica.

En Yerba Buena una multa por dar positivo el test arranca en $20.000, que desde ahora podrá ser pagada en el punto de control a través de tarjetas de crédito o débito, ya que los agentes estarán acompañados por jueces de falta que contarán con posnets electrónicos y entregarán facturas del municipio.

Procedimiento del control de alcoholemia

Según el artículo 2, correspondiente a la ley N° 8848, todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios, destinados a determinar el estado de intoxicación alcohólica.

El procedimiento de verificación se realizará por medio de los agentes de tránsito junto con el de la GUM y el accionar policial, el cual consistirá en el estudio del aire expirado por parte de los conductores mediante alcoholímetros que cumplan los estándares necesarios. El resultado positivo del examen, en cualquier graduación, demostrará la culpabilidad del conductor del vehículo. (El Tucumano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: