Saltar al contenido.

A los tiros en las fiestas Patronales se cobró la vida de un joven de 18 años

Una pelea a los tiros dejó tres heridos y un muerto en Burruyacu. Según contó la familia del joven asesinado, el chico había salido a defender a uno de sus tíos cuando recibió los disparos y murió.

“Me lo mataron a mi nietito”, expresó María del Carmen Trejo la abuela de Mauricio Trejo el joven de 18 años que murió al recibir un disparo en el abdomen y tres en la pierna, luego de intentar defender a uno de sus tíos que había sido baleado por tres hermanos. La pelea ocurrió ayer cerca de las 6 en Almirante Brown y David Bulensen, en la localidad de Burruyacu horas después de haber finalizado uno de los festejos de las Fiestas Patronales que se realizan cada año. Omar, Alberto y Manuel Alejandro Díaz, tres hermanos que, según dijeron los familiares y vecinos, mantienen peleas desde hace tiempo con la familia de la víctima. En esta oportunidad, luego de salir del festival, se toparon en la calle y habrían comenzado a discutir. “Mauricio había quedado, acá en la casa, durmiendo y varios estaban en la calle por el festejo. Seguro estuvieron tomando o estaban drogados porque vinieron corriendo hacia la casa a los tiros”, relató Rosa Madrid esposa de Martín Díaz, uno de los hombres baleados por los hermanos Díaz. “Mi esposo ahora está grave y no sé si saldrá bien. Esos tipos hace años que tienen problemas con nosotros pero hacía tiempo que no pasaba algo como esto. Ahora aparecieron como locos y ‘Mauri’ que salió a ver qué pasaba, recibió los tiros y murió”, continuó.
Martín Díaz, Darío Rojas (hijo de María del Carmen Trejo) y Carlos Mezón, son quienes resultaron heridos de bala por los hermanos Díaz cuando compartían unas bebidas al salir del festival. Martín Díaz fue baleado en el abdomen, Carlos Mezón recibió un balazo en el brazo derecho y otro en la pierna, y Darío Rojas fue herido en el abdomen, mano y pierna izquierda. “Mi tío Darío vino a la casa ensangrentado porque había recibido los tiros y lo buscó a Mauricio para que lo ayudara. Mi hermano salió a la calle para ver qué pasaba y ahí le dispararon. Quedó tirado en la entrada de la casa, ya muerto”, expresó Braian Rojas, uno de los hermanos del chico asesinado. “Esa gente siempre cuando toma o se droga, tiene este tipo de reacciones. Queremos justicia por la muerte de Mauricio”, agregó.
Luego de las corridas y disparos, los vecinos salieron a la calle y llamaron a la ambulancia. Mauricio fue trasladado al hospital Centro de Salud pero llegó sin vida. Los tres hombres heridos permanecen internados en ese nosocomio en estado reservado.

Pedido de justicia
“Si tenemos que marchar, lo haremos. Mauricio no tuvo nada que ver con la pelea y terminó muerto”, dijo su hermano Braian. Según dijeron, los hermanos Díaz provocaron otros incidentes en el pasado y los señalan como principales causantes de la pelea.
Omar Díaz, uno de los tres hermanos, fue detenido ayer al mediodía y los otros dos hombres continúan prófugos. “Los tres tienen que estar presos. Ellos hicieron esto y tienen que pagar”, dijo Rosa. (La Gaceta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: