Saltar al contenido.

En Monteros las fundaciones RUAH, FORESTAR, la Línea 19 y la Municipalidad se plantan contra el cambio climático

Ante la necesidad de mitigar el cambio climático, fundaciones ambientales y la municipalidad de Monteros forestaron el acceso sur a esta ciudad, más precisamente en la zona denominada de “El Cristo”.

Luego de la firma del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, la Fundación RUAH, la Fundación FORESTAR y B y V Transporte SRL o más conocida como Línea 19, comenzaron las tareas para enfrentar los efectos e impactos del cambio climático. Tal es así que una de la tareas, se realiza en la ciudad de Monteros con la forestación de especies autóctonas a la vera de la ruta Nac. N° 38 en el acceso Sur a la ciudad. En el lugar, personal de la Municipalidad de Monteros dependientes de la Dirección de Medio Ambiente trabaja junto al grupo de ecologistas de las fundaciones y también algunos vecinos que se acercaron para colaborar.

Eduardo Brito director del Área expresó su satisfacción, “es muy importante lo que se hace hoy en la ciudad, sabemos que esta es una de las formas para poder controlar este impacto ambiental que comienza a cobrarnos factura. Este convenio que se firmó en la provincia, es un claro ejemplo de la preocupación que existe sobre la problemática que a todos nos incumbe, y ver que nuestro Monteros recibe este aporte, no hace más que apoyar esta política de protección ambiental que llevamos adelante en la ciudad. Desde el primer día de gestión del Intendente “Pancho” Serra, no pidió que la limpieza y el cuidad del medio ambiente sean fundamentales en su gobierno, y es así que lo llevamos adelante. Estamos muy agradecidos a todos los que ponen su grano de arena para que esto suceda, y hoy más aún a estas fundaciones: RUAH, FORESTAR y la Línea 19 por tan importante gesto”.

Las tareas se extienden desde las 9 de la mañana hasta el mediodía del sábado, y sumado a las distintas actividades de limpieza, Monteros logra recuperar todos los accesos donde antes existían basurales, hoy hay árboles y limpieza.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: