Sorpresa en el gabinete de Fernandez con algunos tucumanos al frente

A partir del 10 de diciembre, Tucumán logrará una presencia inédita en el Gobierno nacional,con media docena de altísimos funcionarios en la gestión del presidente electo Alberto Fernández.

Durante un almuerzo de Fernández con el gobernador Juan Manzur, el lunes último en Buenos Aires, se avanzó en la incorporación de varios funcionarios tucumanos a la gestión nacional.

El diputado Pablo Yedlin, el político más cercano a Manzur, asumirá como ministro del nuevo Ministerio de Salud de la Nación. El macrismo había reducido a un rol de Secretaría esa área, que ahora se verá rejerarquizada.

Por otra parte, el presidente electo Fernández manifestó su intención de rejerarquizar y activar el Plan Belgrano para el Norte Argentino.

A cargo del renovado Plan Belgrano estará Sisto Terán Nougués, actual coordinador en Tucumán de la Unidad Ejecutora Provincial. Su misión prioritaria será lograr financiamiento internacional para obras de agua potable y cloacas.

Otros cuatro tucumanos ocuparían el segundo o tercer lugar en Ministerios clave: Gabriel Yedlin en Desarrollo Social (el ministro será Daniel Arroyo), el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Neme en la Cancillería (a cargo de Felipe Solá), Marcelo Caponio en el Ministerio del Interior que conducirá Wado De Pedro, y el ministro provincial del área productiva José Luis Fernández en la cartera de Producción, que sería comandada por Matías Kulfas. (Contexto)



Categorías:Enterate, Política, Tucumán

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: